¿Por qué es tan importante saber hablar inglés?

Conocer y dominar más idiomas a parte de tu lengua nativa, hoy en día es fundamental. Vas a necesitar conocer nuevos idiomas en cualquier ámbito de tu vida: para irte de vacaciones, para encontrar trabajo, para conocer a gente nueva… en definitiva, para poder moverte y comunicarte sin ningún tipo de problema.

Y, si conocer idiomas es importante, aún es mucho más importante que uno de estos sea el inglés. Tiene que ser sí o sí uno de los principales idiomas que conozcas. En este artículo te contamos 5 razones básicas por las que es muy importante aprender inglés.

Hablar Inglés

5 razones por las que debes saber hablar inglés

  • El inglés es el idioma universal y el más aprendido como segunda lengua. El mundo del comercio y las finanzas basa totalmente su lenguaje en este idioma. Aún así, además de estos dos principales ámbitos, cada vez hay más sitios que utilizan el inglés para comunicarse. Tanto es así, que muchas palabras inglesas ya se han incorporado en el vocabulario de muchas otras lenguas.
  • Para mejorar nuestra situación laboral: Tener un buen nivel de inglés nos abrirá muchas puertas a nuevos trabajos, así como también a mejores posiciones. Las empresas valoran mucho que los trabajadores sepan comunicarse en inglés con los clientes, independientemente del ámbito que sean. Actualmente todos los sitios de trabajo requieren el inglés.
  • Para disfrutar más y mejor de tu tiempo de ocio. Muchas de las aficiones y hobbies tienen una gran relación con el inglés. Por ejemplo: el cine o la literatura inglesas o americanas siempre son mejores en versión original. O, por otro lado, la música: disfrutarás mucho más de las canciones si comprendes su letra.
  • Para poder moverte por el mundo. Si aprendes inglés, podrás viajar por todo el mundo sin ningún problema, ya que en todos los países se habla inglés. Así, tienes la garantía que podrás comunicarte perfectamente sin saber la lengua nativa de cada país.
  • Para conocer una nueva cultura: Vas a descubrir un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo estilo de vida... ¡y gente nueva! Conocer nuevas culturas es una de las ventajas más positivas que te puedes llevar.

Como ves, aprender inglés es una inversión de futuro muy positiva. Necesitas aprender y hablar inglés perfectamente para poder llevar a cabo una vida cotidiana llena de experiencias. ¿A qué esperas?

Author: Nina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>