Estancias de verano en Inglaterra

Una de las mejores maneras de aprender inglés es viajar a Inglaterra durante nuestras vacaciones para ser los invitados de alguna familia de allí que nos quiera acoger. De esa manera, podremos practicar el idioma en conversaciones rutinarias que poco o nada tienen que ver con la teoría que nos han podido enseñar hasta el momento.

verano--inglaterra

Existen multitud de academias en muchos pueblos y ciudades inglesas que organizan este tipo de encuentros e incluso ofrecen clases teóricas durante nuestra estancia en el país. Lo normal y más extendido es pasar dos o tres semanas en Inglaterra con una familia y compaginar nuestra estancia o bien trabajando o bien estudiando en alguna academia.

Esta es una opción realmente divertida para los más jóvenes, que podrán conocer a personas de su edad que, igualmente, están allí aprendiendo inglés. Al ser chicos y chicas de diferentes países, el inglés será la lengua que les ayudará a comunicarse entre sí de la forma más efectiva posible.

¿Cómo será nuestra estancia en Inglaterra, si finalmente decidimos pasar nuestras vacaciones de esta manera? ¿Cómo han sido las experiencias de otros jóvenes o adultos en el país? En este post, intentaremos resolver todas las dudas que nos puedan surgir en relación a nuestra futura estancia en Inglaterra.

Aprender inglés en el día a día

Pese a que es importante asistir a clases teóricas que nos enseñen las bases del idioma, es evidente que las situaciones que nos encontraremos al convivir con una familia inglesa son totalmente distintas a lo que hemos visto hasta el momento.

No hay que tener miedo a ello, y es que situaciones tan cotidianas como comer o ver la televisión en familia pueden ser realmente entretenidas e importantes para desarrollar nuestro conocimiento del idioma.

La familia que nos acogerá estará preparada para nuestra estancia y ya tendrá experiencia con otros alumnos que han viajado hasta el país para aprender inglés. En este sentido, sabrán como hacernos sentir cómodos en su casa, sin que tengamos que preocuparnos por instalarnos de la mejor forma posible y asegurando que, al final, pasamos una buena estancia durante las semanas que estemos en Inglaterra.

Os podemos asegurar que esta es una de las mejores maneras para complementar todos nuestros estudios previos. Allí, nos pondremos a prueba y sabremos si somos capaces de mantener una conversación fluida en todos y cada uno de los momentos del día.

verano inglaterra

Actividades lúdicas y laborales

Como bien hemos comentado con anterioridad, podemos complementar nuestra estancia con la familia inglesa con otras actividades que pueden hacer que nuestra estancia sea aún más interesante. Y es que, al final, tendremos mucho tiempo libre y es importante no quedarnos en casa durante todas las semanas.

Existen, básicamente, dos variables a la hora de pasar nuestro tiempo en Inglaterra una vez programada nuestra estancia con una familia inglesa. La primera, y la más cómoda para los más jóvenes, es pasar nuestras mañanas estudiando en la academia que, muy probablemente, nos habrá concertado la estancia con la familia inglesa.

En este sentido, realizaremos actividades con otros alumnos de varios países que nos ayudarán a conocer gente nueva y aprender ciertos conceptos de la lengua que nos pueden ser de gran ayuda durante nuestra estancia. Evidentemente, las actividades se realizarán desde un punto de vista realmente lúdico, por lo que no hay que desanimarse .¡Ir a clase puede ser divertido!

Otra opción, mucho más enfocada al mundo adulto, es la de ir a trabajar durante nuestra estancia en Inglaterra. También existen posibilidades de establecer convenios con ciertas organizaciones que nos buscan el lugar de estancia y el puesto de trabajo. Así pues, estaremos aprendiendo inglés mientras cobramos algo.

Al final, tendremos mucho más tiempo libre por las tardes para explorar y divertirnos en el lugar donde estemos. ¿Exploramos juntos?

verano-inglaterra

¿Dónde realizo mi estancia?

Este es un punto que puede llegar a ser complicado para algunos. Las posibilidades son tan extensas que elegir la ciudad donde pasaremos nuestras vacaciones puede llevarnos más de un quebradero de cabeza.

Y es que hay multitud de opciones a nuestro alcance, desde grandes ciudades a pequeños pueblos de lo más acogedores. Inglaterra, como país, tiene muchos ambientes y posibilidades distintos, desde zonas costeras a grandes praderas verdes rellenas de pequeñas localidades de lo más afables.

Lo que debemos tener en cuenta es en qué tipo de lugar nos sentiremos más a gusto. Recordemos, estaremos en esa zona durante una semanas, conviviendo con la gente de allí y degustando como es vivir en Inglaterra.

Si uno es más de ciudad, puede tratar de pasar esas vacaciones en ciudades como Manchester o Liverpool; si preferimos los pueblos, ¿por qué no probar localidades más pequeñas como Brighton o Shrewsbury?

Podemos garantizar que las posibilidades de ocio son muy grandes en casi cualquier lugar que vayamos, y es que, hay que recordar, hay personas detrás de estas iniciativas que se preocupan por que pasemos el mejor de nuestros veranos y que, además, aprendamos inglés viviendo el día a día de un país como Inglaterra.

Author: Victor Vallespir

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>