¿Has oído hablar de la Estampida de Calgary?

¿Qué es la Estampida de Calgary?

Si lo que quieres es viajar a Canadá para aprender o perfeccionar tu inglés, deberías conocer la festividad de la Calgary Stampede (Estampida de Calgary). Se celebra en la localidad de Calgary (Alberta), en el mes de julio y dura 10 días. El festival es uno de los más importantes de Canadá y es considerado como “el mayor espectáculo al aire libre de la Tierra”. En este acontecimiento se pueden presenciar los rodeos de toros y caballos más espectaculares. Además, el público disfruta de carreras de carretas, degustaciones de tortitas, shows, conciertos y atracciones. La celebración se inicia con el gran desfile liderado por la Calgary Stampede Showband. La banda de música pasea por toda la ciudad y realiza un recorrido de casi 4.5 kilómetros. Hay unas 350.000 personas por las calles y casi 2 millones de espectadores siguen en directo por televisión la inauguración del evento. Los allí presentes suelen vestir trajes típicos del viejo Oeste y las tiendas de Calgary están adornadas con el mismo estilo.

banda-calgary

¿Cuál es la historia de la Estampida de Calgary?

En el año 1912, el promotor americano Guy Weadick quería crear un rodeo en el que se reunieran los mejores vaqueros del continente americano y financiado por cuatro inversiores: Patrick Burns, George Lane, A.J. MacLean y A.E. Cross, pudo realizar su sueño. Siete años más tarde, en 1919, el festival se inició para recordar a los caídos en la Gran Guerra. De esa manera, pasó a ser un evento anual al fusionarse con la Exposición Industrial de Calgary y se le denominó Exposición y Estampida de Calgary.
En 1923, se llevaron a cabo las primeras carreras de carretas y el premio más grande era de 275$.
En 1967 y debido a su gran acogida, se alargó la festividad de 6 a 9 días. Posteriormente, en el 1968, volvió a alargarse hasta 10 días, duración actual. Cada año se reunían más adeptos a esta fiesta y, por lo tanto, las tierras elegidas tenían que expandirse. Por esa razón, ese mismo año, los organizadores se hicieron con algunos kilómetros más de tierras con el fin de acoger a más espectadores.

Como hemos podido comprobar, la estampida de Calgary es uno de los sucesos más importantes de Canadá, reúne cada año a miles de visitantes, muchos de ellos turistas. Si decides ir este año, debes saber que se celebrará del 7 al 16 de julio y las entradas cuestan unos 68$.

Author: Isabel

Share This Post On