¿Cómo comprender mejor los listening en inglés?

Escuchar y entender bien un idioma es una de las fases más difíciles en el aprendizaje de lenguas nuevas. En muchas ocasiones, puede ser que conozcas muy bien la gramática inglesa y su vocabulario, pero que cuando lo oigas de la boca de otra persona no comprendas qué palabras te está diciendo. Esto es debido a la diferencia entre la escritura y la pronunciación de muchas de ellas.

La mejor forma de practicarlo es mediante los ejercicios de listening, que te ayudarán a familiarizar tu oído poco a poco con el inglés. Existen muchos niveles de listening y es una fantástica forma de ir mejorando tu comprensión auditiva paso a paso.

A continuación te damos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo cada ejercicio.

Listening

5 consejos básicos para mejorar los listening

  • Aprende a identificar y detectar las palabras que sí entiendes. Así, aunque en un principio no consigas entender toda la frase completa, podrás comprender el significado general de lo que te están diciendo. Si en un principio te resulta difícil, no te desesperes: la comprensión auditiva es lo más difícil de adquirir cuando se está aprendiendo un idioma nuevo.
  • Escucha canciones y mira películas en inglés subtituladas. Se trata de una magnífica forma de ir acostumbrándote a la pronunciación, al significado y a los usos de muchas palabras sin que te des cuenta. El siguiente paso será quitar los subtítulos e intentar seguir comprendiendo
  • Si tienes dificultad por algún tipo de vocabulario concreto, como por ejemplo vocabulario relacionado con tecnología, mírate documentales de este ámbito para adentrarte más en el tema.
  • Repite en voz alta varias veces al día las palabras que te cuesten más de entender y apúntalas en una lista. Necesitas que tu oído se acostumbre a ese acento.
  • Otra forma muy divertida de escuchar inglés es escuchando la radio o viendo tutoriales DIY en este idioma. Te lo pasarás genial, ¡al final no sabrás si lo estás escuchando en castellano o en inglés!

Author: Nina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>