Aprende inglés quedando e intercambiando tu idioma con gente nativa

Una de las mejores formas de aprender un idioma es hablándolo y escuchándolo, y si puede ser con una persona nativa, aún mejor. Hace años que, paralelamente a las academias de idiomas, existe otro entorno al que la gente acude para poder practicar el inglés sin necesidad de ir a clase y totalmente gratis.

Se trata de encuentros informales entre gente de distintos países que hablan e intercambian sus idiomas para enriquecerse los unos a los otros. Una cafetería, un parque, un centro cívico, un restaurante, una biblioteca: cualquier lugar es perfecto para encontrarse y hablar horas y horas en los diferentes idiomas de la gente que acude, y de los cuales el resto quiere aprender. Además, es una fantástica forma de conocer a gente nueva y ampliar tu círculo de amistades.

Aprende inglés

5 razones por las que quedar con gente nativa

1- Conocer un idioma de la mano de un nativo es la forma más eficiente y eficaz que hay de aprender y hablar un idioma. Desde el primer momento te familiarizarás con el vocabulario y su pronunciación, y vas a ser capaz de mantener conversaciones informales de temáticas muy diversas. De este modo, te aseguras que no cogerás malos hábitos ni vas a confundir ninguna expresión.

2- Si conoces a gente de distintos países, además de conocer diferentes idiomas vas a conocer diferentes culturas. Hay muchos hábitos y tradiciones interesantes que vale la pena descubrir, y si es de la mano de gente del país, ¡aún mejor!

3- Es una forma muy divertida de aprender, ya que en vez de asistir a una clase, quedarás con gente que muy probablemente acaben siendo tus amigos y compañeros de aventuras. Se te pasarán las horas volando. ¡No tendrás excusa para quedarte en casa!

4- Te sentirás realizado, ya que ayudarás a terceras personas a aprender tu idioma. ¡Las ganas de ampliar conocimientos son mutuas!

5- Si acabáis siendo un grupo de amigos, seguro que organizáis viajes y consigues recorrer cada uno de los países. ¡Ya puedes ir preparando la maleta!

 

Como ya sabes, conocer a gente nueva siempre es positivo, y en este caso, mucho más. Más allá de aprender nuevos idiomas, vas a tener la oportunidad de pasar un buen rato, conocer gente maravillosa y descubrir la esencia de la diversidad de culturas que existen en el mundo. No te arrepentirás, ¡estamos deseando que nos cuentes tu experiencia!

Author: Nina

Share This Post On