Cuando más cuesta desperezarse, apenas 3 o 4 semanas antes de la llegada de las fiestas, los mercados de Navidad se instalan en las frías calles de numerosas capitales europeas..
Los mercadillos navideños, que se han popularizado en todos los rincones del planeta, son originarios de Austria, la parte sur del Tirol y alsacia y Alemania. Ofrecen todo tipo de cosas: desde adornos, ropa de abrigo, variedades gastronómicas y dulces típicos de Navidad, hasta vino caliente-llamado mulled wine pero originario del alemán Glühwein–
Algunos Mercados Navideños incluyen ferias con enormes norias, columpios y hasta pistas de patinaje. ¿Habéis viajado alguna vez a Londres en Noviembre o Diciembre? Parece el taller de Santa Claus. Allí se respira el espiritu Navideño por doquier y se pueden disfrutar cientos de actividades y propuestas solidarias para recaudar dinero con fines solidarios en nombre de los valores más tradicionales que inspiran la Navidad.
Christmassy: El culto al mercado de Navidad
Aunque la Navidad y el del consumo parezcan made in Britain, los British siguen refiriéndose a los mercados de Navidad como German Markets. Estos Mercadillos son un factor económico importante para cualquier ciudad. Aunque no nos engañemos, es muy fácil ganar adeptos mediante dulces y lucecitas parpadeantes. Aún así, en la capital londinense hay auténtico fervor. Londres, que es uno de los destinos preferidos para las fiestas de Navidad y las compras , tiene una cantidad exagerada de mercados de Navidad entre los que elegir.
Los números dan fe de ello. En el siguiente mapa podrás encontrar 19 de los mercados de Navidad de Londres que podrán visitarse este 2014, así como sus dias de apertura.
Aquellos que no logren encontrarle la magia a la Navidad, diríjanse a los cualquiera de estos mercadillos y les aseguro que se van a ablandar